Orion a través de su filial mexicana Covertek está realizando la reparacion del hormigón armado de las torres de refrigeración en el centro petroquímico de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.

La reparacion de las tres torres de refrigeración se alargara durante 4 meses y permitirá rehabilitar completamente las estructuras de hormigón.

La compañía eléctrica vasca Iberdrola está invirtiendo más de 50 millones € en las obras del nuevo Campus Iberdrola. Esta iniciativa, pretende hacer de este complejo un centro tecnológico de formación de referencia en Europa.

El campus estará compuesto por seis edificios que abarcarán una superficie de 35.000 metros cuadrados. El proyecto adjudicado, que destaca por su flexibilidad, modularidad y adaptabilidad, incorpora medidas de sostenibilidad, protección medioambiental y ahorro energético.

El complejo dispondrá de residencias para las estancias de formación, aulas, talleres, auditorios, restaurantes, áreas sociales y hasta un centro deportivo.  Orion a través de su filial Pavinol, ha sido la empresa seleccionada para la ejecución de los pavimentos de resinas sintéticas con sistemas autonivelantes, cuarzo color, etc.., demostrando una vez más, su liderazgo como aplicador en los principales proyectos en marcha en el país, aportando ese valor añadido de garantía a sus aplicaciones.

 “Climate Change Construction Solutions”   paris 2015

El pasado 4 de diciembre de 2015, Grupo ORION participó,en la sede de la FNTP en París, en el desarrollo de la conferencia sobre el cambio climático y la construcción. Con la organización de la conferencia “Cambio Climático: Soluciones de la Construcción”, en el corazón de la COP 21, FNTP y FFB, en colaboración con FIEC y CICA, propusieron una visión estratégica para los próximos 10 años y presentaron una muestra de la excelencia europea.

Esta visión se realzó con la asistencia de personalidades, expertos e instituciones internacionales (Naciones Unidas, Comisión Europea, Banco Mundial). La conferencia, organizada bajo los auspicios de la FIEC, reunió a los responsables de las decisiones públicas y privadas, al sector europeo de la construcción, así como a los principales factores de influencia y a los financiadores del sector.

Antonio Ramos, Ingeniero de Caminos del Departamento Técnico del Grupo ORION, impartió una charla que versó sobre los efectos del cambio climático en la dinámica costera del litoral cantábrico, su influencia en el devenir de las infraestructuras marítimas y las necesidades de protección y mantenimiento de las mismas.

La firma alemana Creaton, ha realizado los días 6 y 7 de mayo unas jornadas técnicas en la ciudad Alemana de Limburg, donde Orion ha participado como empresa instaladora oficial de la marca Alemana de sistemas de fachada ventilada.

Creaton AG, a través de su marca Tonality, es uno de los referentes mundiales en la fabricación y diseño de fachadas ventiladas mediante cerámica extrusionada.

Las jornadas consistieron en el estudio y análisis de nuevos sistemas de fijación, la demostración de las innovaciones que está desarrollando la empresa y que saldrán al mercado en los próximos meses, la visita a la fábrica donde se pudo apreciar el alto grado de tecnificación del proceso de fabricación, y por último la visita a diferentes obras realizadas en el área de Dusseldorf y Frankfurt.

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado los trabajos de rehabilitación del viaducto de La Arena. El puente, construido en los años 80, sirve para salvar la refinería de Petronor y la ría del Barbadun en el término municipal de Muskiz. Se trata de un viaducto mixto atirantado, conformado por 7 vanos.

 

La sustitución de los apoyos esféricos del viaducto de Rontegi ha supuesto un gran reto técnico, ya que hablamos de una estructura construida en los años 70, con una longitud de 650 metros, y de 16,10 metros de anchura en cada tablero. A través de sus cuatro carriles en cada sentido circulan diariamente 140.000 vehículos, siendo una arteria primordial para el tráfico en Bizkaia.

Presentación Sustitución de Apoyos Rontegi

La demolición de Sabino Arana supuso todo un hito dentro del mundo de la demolición técnica por el gran volumen de hormigón cortado, los medios técnicos utilizados y los medios auxiliares empleados en el desmontaje del mega viaducto.

La demolición de Sabino Arana supuso todo un hito dentro del mundo de la demolición técnica por el gran volumen de hormigón cortado, los medios técnicos utilizados y los medios auxiliares empleados en el desmontaje del mega viaducto.

Orion, a través de su filial mexicana, está ejecutando los pavimentos epoxicos y conductivos de la nueva planta de la compañía alemana Hella, dedicada a la fabricacion de componentes del automovil, que la firma construye en el estado de Jalisco (Mexico).

Los trabajos consisten en la ejecución de más de 7.000 m2 de pavimentos epoxi de alta resistencia a la abrasión y al impacto, y de una parte importante de áreas de zonas de pavimentos conductivas y otras con pavimentos disipativos.

La variante ferroviaria de Pajares es una de las obras de ingeniería europea más compleja. La excavación realizada  mediante TBM,  deja un revestimiento a base de dovelas de hormigón que no  aseguran impermeabilidad. Para poder impermeabilizar los tuneles  se ha diseñado un novedoso sistema de revestimiento visto a base de paneles de poliéster reforzados con fibra de vidrio.

Orion   ha   sido   certificado   por   Rollgum,   filial    del     grupo  Firestone    en   España, como instalador  homologado  para  la  instalación  de  cubiertas  de  EPDM  y  TPO, tanto en  su  tecnología   de   membranas   flotantes,  como    adheridas   a   los  soportes. Esto  permite  a  la firma Orion  aportar  a  los clientes garantías conjuntas con el fabricante de hasta 20 años. El crecimiento del mercado de las impermeabilizaciones con membranas sintéticas a nivel europeo y mundial está siendo exponencial, frente a otros sistemas en claro retroceso. Los sistemas basados  en  membranas  de EPDM permiten la rehabilitación de cubiertas a menor coste que otros sistemas y con unas mayores garantías. En la  imagen superior  se puede ver la cubierta  del nuevo estadio de San Mames, que ha sido impermeabilizada mediante membranas de TPO de Firestone.