Orion
Convertir en página predeterminada Enviar email Imprimir página Incluir en favoritos
Grupo Orion
Orion Constructive Applications S.L
 

Laminados de fibra de carbono.

El uso de las más modernas tecnologías provenientes del sector aeronáutico o del automóvil han ido comiendo terreno a los sistemas tradicionales de refuerzo.

Orion Reparación Estructural S.L. tiene amplia experiencia en refuerzos de estructuras mediante sistemas de composite de fibras de carbono o aramidas. Iglesias, colegios, hoteles, puentes, viviendas residenciales u obras industriales sirven como ejemplo de la cantidad de obras ejecutadas en los últimos 10 años por Orion. 

Desde la ejecución de refuerzo pasivos con laminados o hojas de fibra de carbono hasta la ejecución de refuerzo de pretensado hacen de Orion la empresa líder a nivel nacional en este tipo de refuerzos estructurales

Uno de los sistemas más sencillos y más utilizados en los refuerzos mediante composites es el uso de los laminados de fibra de carbono. Dicho sistema es rápido, ligero y permite una puesta en servicio de la estructura de forma muy rápida. 

El refuerzo de estructuras mediante laminados es muy utilizado para el refuerzo a flexión de vigas o forjados, aumentando considerablemente los coeficientes de seguridad y la capacidad portante de un elemento de la estructura con un aporte muy pequeño de cuantía de fibra de carbono

Hoy en dia los calculistas están sumamente habituados al diseño y calculo de refuerzos estructurales con composites de fibra de carbono, siendo comúnmente aceptados como sistemas de refuerzo de elementos estructurales de construcción.

PALACIO DE ITURRI
REFUERZO DEL PALACIO ITURRI DE ELORRIO

 
 
Refuerzo de bóveda de túnel artificial Refuerzo de bóveda mediante ejecución de cutting. Refuerzo a flexión de vigas de hormigón. Refuerzo de forjado unidireccional mediante laminados de fibra de carbono. Refuerzo de viga con varios laminados de fibra de carbono. Refuerzo de viguetas de hormigón pretensado mediante laminados de FRP. Refuerzo de forjado con laminados de carbono. Refuerzo de forjado mediante pegado de laminados por su cara superior.
 
LAMINADOS DE FIBRA DE CARBONO
Orion Reparación Estructural simepre ha estado a la vanguardia en la utilización de las ultimas tecnologias, y dentro de estas esta el uso de la fibra de carbono en los refuerzos.
 
 
Jonbysoft S.L