Orion
Convertir en página predeterminada Enviar email Imprimir página Incluir en favoritos
Grupo Orion
Orion Constructive Applications S.L
 

Restauracion de monumentos y edificios historicos.

La restauracion de monumentos es una actividad de gran singularidad en el mundo de la rehabilitacion y que requiere además de experiencia el conocimiento sobre los materiales a tratar y a aplicar. 

En Orion Reparación Estructural se lleva realizando esta actividad desde hace mas de 12 años, habiéndose restaurado edificios eclesiásticos, palacios, teatros, etc. de gran complejidad técnica por las patologías encontradas como por sus estructuras arquitectónicas y monumentales. 

Para el tratamiento de fachadas de monumentos es necesario en unos primeros momentos hacer un buen análisis del problema y las causas que las han ocasionado, para después poder tomar una decisión acertada en cuanto a los materiales a utilizar, y acabar realizando una buena aplicación de estos sobre los elementos a restaurar

Dentro de las técnicas de limpieza o saneo de elementos arquitectónicos o edificios históricos a los largo del tiempo Orion ha ido utilizando una amplia gama de técnicas que han ido desde los sistemas abrasivos como el uso de áridos silíceos, polvo de vidrio, o bicarbonato, hasta la utilización del laser como técnica aplicada a la limpieza y tratamiento de soportes. 

Otra de las actividades importantes dentro de la restauracion ornamental de edificios singulares es la reconstrucción de formas y volúmenes desaparecidos con el tiempo. Para ello se requiere una mano de obra cualificada que reconstruya los volúmenes perdidos de la forma más fidedigna posible para posteriormente si esa forma se repite realizar moldes negativos a base de siliconas que nos permitirán realizar el número de piezas que necesitemos. 

El tratamiento de edificios de piedra es otra de la actividades especiales de esta actividad, realizando actividades de limpieza de la misma utilizando diferentes técnicas (vapor de agua, técnica JOS, proyección de micro polvo de vidrio, etc.), consolidación, hidrofugación o reconstrucción de volúmenes perdidos.

TORRE
NAVASA
RESTAURACION TORRE NAVASA



ERMITA                            
BEKEA   
                                   RESTAURACION TORRE NAVASA

 
 
Vista de parte de una balconada del Palacio Lezama-Leguizamon restaurada con morteros. Vista general de la fachada principal de la Estación de la concrodia, una vez restaurada. Vista de la fachada principal del Palacio Iturri de Elorrio antes de ser restaurada. Vista de la entrada al edificio una vez restaurada y a falta de la pintura Vista de la fachada principal del Palacio Monte-hermoso de Vitoria. Refuerzo e inyección de morteros de cal en las paredes de mampostería del edificio de la Torre Madariaga en Busturia (Vizcaya). Vista de la estación de la Concordia una vez restaurada Vista de la fachada principal de la Casa Consistorial de Lemoa una vez realizados los trabajos de restauración. Vista de la fachada del pórtico de la iglesis de San Pedro de Vitoria durante los trabajos de limpieza de la piedra e hidrofugación de la misma. Reconstrucción de la cornisa del edificio protegido de Caja Rural en la plaza del Arenal de Bilbao.
 
EDIFICIOS HISTÓRICOS
Desde nuestros comienzos la rehabilitación de edificios históricos y monumentos han sido una de nuestras principales actividades, generándonos gran cantidad de referencias de obras.
 
 
Jonbysoft S.L